Navegar a

La arcense Mª Luisa Rey expone dentro del proyecto «Ubrique con arte»

Detalle de la obra de M. Luisa ReyMañana jueves 25 de septiembre de 2019 a partir de las 20 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición «Estaciones en tránsito» de la arcense María Luisa Rey Barroso en la sala de exposiciones de la Fundación López Mariscal.

«Estaciones en tránsito» se podrá visitar hasta el 16 de octubre en el horario de mañana de 10 a 13 horas y en horario de tarde, de 15 a 19:30 horas de lunes a viernes. Y en ella podremos ver dos temas con la misma similitud aunque a simple vista no se parezcan en nada, por una parte, las estaciones de trenes y, por otra, los cuadros de las niñas, bajo una apariencia distinta, comparten la misma simbología. En palabras de Mª Luisa Rey «con las obras de las estaciones, he querido representar el tránsito físico de las personas, para quienes el tiempo fluye como un ir y venir de trenes. Mientras que con las niñas represento el futuro de ese tránsito, la infancia es una etapa que debemos atravesar en ese tránsito de la vida».

De esta forma, la pintora jerezana también será una de las 12 artistas que participará en el Concurso que la Fundación organiza con las obras presentada a lo largo de la primera edición de «Ubrique con arte» y consistente en la compra por 3.000 euros de una de las obras mostradas en las exposiciones.

Entrevista en Radio Ubrique

Entrevista realizada por el periodista Juan Carlos Panal para La Mañana en Radio Ubrique a la pintora Mª Luisa Rey el pasado día 27 de septiembre de 2019:

© Fotografía: Fundación López Mariscal