Navegar a

El ‘Cuaderno de patio’ de Patricia Rivero en la Fundación López Mariscal

Cuaderno de Patio de Patricia RiveroDesde mañana viernes 15 de noviembre en que tendrá lugar la inauguración y hasta el próximo 4 de diciembre de 2019 se podrá visitar la exposición de pinturas de Patricia Rivero Moreno, «Cuaderno de Patio», en la sala de exposiciones de la Fundación López Mariscal.

Según la pintora, “este proyecto se desarrolla en torno a la necesidad de poner en valor mis raíces, de volver a casa para mostrar un trabajo que pertenece a este lugar, que nace aquí y que siempre me recuerda la importancia del punto de partida”.

«Cuaderno de patio» es más que un estudio de dibujos y pinturas sobre rincones y macetas de Ubrique. Para Patricia, es un trabajo de introspección, de lo que sucede en ella al retratar estos lugares, del origen de su pasión, y por supuesto, es reencontrarse. Ella creció entre maceteros y plantas de la mano de su abuela, oliendo a jazmín y rosas entre las ramas verdes y el blanco de la cal, entre arriates y vasijas de barro y cerámica. “Pintar esos rincones es darle las gracias, es sentirme en sus brazos siempre, es oír nuestras risas y sus ocurrentes historias sin fin. Entorno a lo cotidiano, a esas atmósferas costumbristas, al color y a ese juego de pinceladas y manchas intento plasmar mis trozos de hogar al aire libre”.

Se puede visitar como decimos hasta el 4 de diciembre en el horario de apertura de esta sala, de lunes a viernes de 10 a 13 horas y 15 a 19:30 horas.

Patricia Rivero Moreno