Navegar a

Sin pintura rápida y sin exposiciones alternativas

Ayuntamiento de UbriqueAunque se venía rumoreando desde hacia tiempo, ha sido en el último pleno ordinario municipal cuando desde las autoridades competentes se oficializaba la suspensión del que debería haber sido X Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre ‘Pedro Lobato Hoyos’, un concurso que si le unimos las nueve ediciones del Concurso de Pintura Rápida «Las Cuatro Esquinas», llegaba esta edición a la decimonovena consecutiva.

Se da la curiosa circunstancia de que aquella décima edición del concurso de Las Cuatro Esquinas tampoco llegó a realizarse, aunque esperamos que la organizada por el Ayuntamiento se retome el año que viene como se ha declarado.

Como era de esperar, decimos, se realizaba la suspensión al no poderse asegurar las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios por covid-19, fundamentalmente en la exposición y fallo del concurso en la Plaza que suele registrar una altísima afluencia de amantes de la pintura.

Y hasta aquí se ha llegado por parte de los responsables municipales, tal vez se podría haber organizado alguna exposición con obras realizadas en estos concursos, los 18 primeros premios por ejemplo, una selección de premiados o incluso una selección con obras no premiadas y recordadas. O si se quería incluso desligar este concurso hacer un nuevo concurso como se esta realizando en multitud de ciudades con obras realizadas durante el confinamiento, pero al menos por ahora aún no se ha propuesto nada.

Esperamos que estas propuestas, aunque supongan algo de trabajo, no caigan en saco roto puesto que tal vez no haya otra oportunidad como la surgida este año (al menos esperamos que así sea) y desde el Ayuntamiento de Ubrique se puedan organizar todas o al menos alguna de estas exposiciones.