Navegar a

Muestra conjunta con tres «Trayectorias» foráneas

TrayectoriasElisa Soria, Miguel Castilla y Javier Varela se unen en una muestra conjunta en la Sala Municipal de Exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos para mostrarnos en tres espacios separados sus obras y su forma de entender el arte.

«Trayectorias» se veía relegada del mes de abril al de mayo como consecuencia del cierre perimetral y de comercio no esencial que padecíamos en la localidad como consecuencia del repunte por covid-19, y que posponía en un mes la muestra con una treintena de obras de diferentes formatos, temáticas y técnicas.

Tres artistas que aunque foráneos tienen relación con nuestra localidad a través de la Galería Proyecto 5, que les invitaba a participar en su “Arte en Vivo” que con motivo de la Semana Santa se organizaba a finales de marzo, mes en el que Elisa Soria también colaboraba con la conferencia-entrevista que se le realizaba con motivo del Día de la Mujer y que tenía como título «Mujer, Arte y Arquitectura».

Javier Varela es el artista más presente en nuestra localidad de los tres autores de «Trayectorias», puesto que además la ya mencionada Arte en Vivo de Proyecto 5 del pasado marzo, ha participado en las Ferias de Arte Contemporáneo de diciembre de 2019 y 2020, en la exhibición de pintura rápida de septiembre de 2020 y la exposición «Territorios del Sur» de enero de 2021, parte de cuyas obras nos trae en esta exposición conjunta.

La exposición ‘Trayectorias’ se puede visitar hasta el 31 de mayo en horario reducido de tarde de 17:30 a 21 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 14 horas, como consecuencia de la puesta a disposición de la sala como punto de vacunación anticovid.

Fotografías de la exposición

Entrevista en Radio Ubrique

Entrevista realizada por la periodista Rocío Sevilla para Radio Ubrique a Elisa Soria y Miguel Castilla sobre su exposición junto a Javier Varela en nuestra localidad (30/04/2021):