Navegar a

Celebrada la I Feria de Arte Contemporáneo organizada por la Galería Proyecto 5

I Feria de Arte Contemporáneo 2019En este puente del Día de la Constitución se celebraba en nuestra localidad la exposición correspondiente a la I Feria de Arte Contemporáneo organizada por la Galería de Arte Proyecto 5, una iniciativa que buscaba servir de punto de encuentro entre los artistas y los amantes del arte y así favorecer su comercialización.

Tras un plazo para recabar solicitudes de artistas interesados en participar en ella, finalmente han sido siete los creadores seleccionados: dos escultores y cinco pintores: Javier Varela, Alejandro Pedrajas, Lucía Ariza, Sonia Chacón, Lucía Miranda, Ángel Pantoja y Remedios Rubiales.

A continuación puede leer una pequeña reseña de cada uno de los artistas participantes además de ver alguna de sus obras expuestas:

Javier Varela

Artista multidisciplinario nacido en Jerez de la Frontera. Tras muchos años de trabajo y diferentes estilos realizados, Javier Varela es un artista con matices hiperrealistas, pero sobre todo contemporáneo, que a través de su pintura refleja una renovación de paisajes, objetos, formas y líquidos.

Alejandro Pedrajas

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Compagina la producción artística propia con el monumento público. Su obra antropocéntrica, se inspira en los maestros del organicismo, como Henry Moore. El dialogo entre los volúmenes y huecos, junto con la trabajada superficie de sus obras, transmite una elegante sensualidad, tratando el cuerpo femenino con respeto.

Lucía Ariza

Artista plástica residente en Puerto Real (Cádiz). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Máster en Gestión Cultural. De estilo figurativo, la simbología y la figura femenina es su temática favorita. Ilustraciones con acuarelas, gouache y óleo sobre papel. Imparte clases de dibujo artístico en el centro artístico la Garabata.

Sonia Chacón

Nacida en Ubrique, es Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Completa su formación con diversos cursos sobre Creación Gráfica y Escultórica, Arteterapia, Educación y Museología, Intervención artística en el espacio urbano y Comisariado de exposiciones de Arte. Durante toda esta etapa formativa participa en numerosas convocatorias y exposiciones colectivas e individuales comprendidas entre Cádiz, Sevilla y Madrid.

Lucía Miranda

Artista plástica residente en Puerto Real (Cádiz). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla Santa Isabel de Hungría y Master en Arte, idea y producción en la misma. Trabaja el paisaje orgánico y la naturaleza sumergida en el mar. Sus obras tienen un gran componente estético, trabaja la acuarela como principal técnica sobre papel y a la vez investiga sobre la extracción del pigmento de las plantas marinas junto a otras técnicas como el óleo, acrílico y tintas sobre metacrilato. Dirige en la actualidad el centro artístico “La Garabata” en Puerto Real junto a su compañera Lucía Ariza e imparte clases de Dibujo y Pintura a niños y adultos entre otros cursos.

Ángel Pantoja

Licenciado en Bellas Artes por La Facultad de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, en la especialidad de Escultura. Su obra es principalmente imaginería y se puede contemplar en los templos, las exposiciones que ha realizado han sido siempre colectivas y especialmente ha participado en diferentes citas de carácter taurino así como en la exposición anual de la Academia de Bellas Artes de El Puerto de Santa María en su Edición del 2005.

Remedios Rubiales

Artista ubriqueña licenciada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández. Sus trabajos están centrados en el arte contemporáneo, habiéndose desenvuelto provechosamente en escultura, video-arte, pintura, fotografía y nuevos medios.

Obras de la exposición

Indicar igualmente que desde nuestra web siempre nos hacemos eco de cuantas iniciativas relacionadas con la pintura se vienen haciendo en nuestra localidad, además del devenir, exposiciones o premios de nuestros pintores desde hace ya más de diez años.

Con un esfuerzo personal, económico y siempre de forma gratuita para los autores, Ayuntamiento u organizadores (a diferencia del resto de medios de comunicación locales, comarcales o provinciales), intentamos dar una información de calidad, veraz y variada, pero ello solo es posible con la colaboración de los artistas implicados o las entidades organizadoras.

Con esa colaboración o no, intentaremos continuar con nuestra labor y proyecto.

© Imágenes e información: Galería Proyecto 5