Navegar a

Domínguez Rojas nos muestra su «Piel de Ubrique» en la FLM

Luis Domínguez Rojas (Por David Bulpe)Desde el pasado jueves 5 de diciembre y hasta el próximo 18 de diciembre de 2019 se puede visitar la exposición «Piel de Ubrique» de Luis Domínguez Rojas en la sala de exposiciones de la Fundación López Mariscal.

Así pues, el veterano repujador Luis Domínguez Rojas, ha sido el encargado de cerrar el ciclo anual de «Ubrique con arte» organizado por la Fundación López Mariscal en donde doce artistas han expuesto durante este 2019 que llega a su fin.

«Piel de Ubrique» nos muestra:

A través de estas ventanas a los lugares más emblemáticos de algunas ciudades de España, Luis Domínguez Rojas, demuestra que la belleza de los paisajes urbanos queda igualmente representada a golpe de cincel y martillo. El artista ubriqueño pinta sobre piel, la esculpe y la talla, para finalmente dar color a cada uno de los relieves de su cuadro.

En esta muestra nos enseña diferentes monumentos de ciudades españolas con todo detalle y con un gran virtuosismo en cada uno de los trazos. Detrás de cada cuadro, hay muchas horas de trabajo, mucho “martillazo y cincel”, herramientas que agarra con vitalidad y fortaleza porque el arte en la piel de Ubrique es un mundo que a Luis apasiona.

Cada vez que inicia una de sus obras la afronta temeroso, porque no es capaz de valor anticipadamente el resultado final, pero una vez concluida se asombra de sus propias creaciones. Admirado y querido por muchos, con el amor y el cariño que al arte le profesa, hoy nos presenta una pequeña parte de la grandiosidad de su obra.

Como siempre recordar que esta sala de exposiciones se encuentra abierta de lunes a viernes de 10 a 13 horas y 15 a 19:30 horas.