Navegar a

Exposición del guionista belga de cómic Zidrou en el San Juan de Letrán

Cartel de la exposición de ZidrouLa Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través del Centro Andaluz de las Letras, expone en Ubrique la muestra ‘Déjame que te cuente. Once historias llenas de amor, vida y esperanza’, realizada en colaboración con el Institut Français y Norma Editorial y comisariada por el ilustrador Abel Ippólito.

En esta muestra en la Sala de Exposiciones del San Juan de Letrán se pueden ver y leer muchos de los trabajos del guionista francófono de cómic Zidrou, ya que reúne sus primeros once títulos con dibujantes españoles publicados en Norma Editorial.

Nacido en 1962 en Anderlecht (Bélgica), pero afincado en España desde hace tiempo, Zidrou, nombre artístico de Benoît Drousie, se inició en el mundo del cómic como guionista de la revista Spirou durante los 90. Después de dar vida al Elève Ducobu y a Tamara, dos iconos del cómic juvenil en lengua francesa, Zidrou comenzó una carrera vertiginosa en el cómic adulto. A partir de ese momento, el autor dará un sello personal a sus historias: dramas cotidianos en los que el realismo se alterna con lo fabuloso y la alegría de vivir forma una fuerte alianza con la tristeza. Actualmente, es uno de los guionistas más prestigiosos del noveno arte.

Esta exposición se puede visitar en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique hasta el próximo 10 de enero de 2020 en el horario de apertura de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas y los domingos de 10 a 14 horas.