Navegar a

Manuel Janeiro gana el I Concurso ‘Ubrique con arte’ de la Fundación L.M.

Manuel Janeiro Menacho junto a sus obras

En la jornada de ayer se daba a conocer a los medios de comunicación el fallo del I Concurso del Programa «Ubrique con arte» cuyo primer y único premio recaía en el joven pintor local, Manuel Janeiro Menacho.

Así, el jurado formado por Carmen Andreu, doctora en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y por Inmaculada Ríos, Licenciada en Bellas Artes, elegían entre 9 obras de pintura, una obra de patchwork y una obra en talla en piel policromada, la obra «San Antón» de Manuel Janeiro como ganadora del concurso.

Quedando «El pueblo del Zorro» (obra en Patchwork) de Consuelo Sierra y «Ala» de María Luisa Rey Barroso, como finalistas junto a la obra de Manuel Janeiro, que se hacía de esta forma con los 3.000 euros con que se premiaba el concurso y que le eran entregados de manos del presidente de la Fundación López Mariscal, José Luis López Fernández, en el almuerzo organizado en la carpa instalada en la Plaza de las Palmeras el pasado sábado 14 de diciembre de 2019.

El artista premiado agradeció el premio a la Fundación LM2015 e indicó que destinaría el mismo a completar su formación universitaria en Edimburgo.