Navegar a

José A. Hinojos «Más allá de las fronteras»

Más allá de las fronterasHasta el 9 de diciembre de 2022 se visitar la exposición «Más allá de las fronteras» que organiza la Fundación Euroárabe en la  c/ San Jerónimo, 27 de Granada con obras de José Antonio Hinojos y José Luis Lozano.

En esta muestra sus autores pretenden «arremeter contra la conciencia humana con escenas cargadas de dolor, pánico y desesperación, pero también es un grito a la libertad, en una intensa búsqueda continua de esperanza y futuro de cambios políticos, sociales y económicos en esta Europa fortaleza».

Para los autores de esta exposición, los artistas José Luis Lozano y José Antonio Hinojosestas crisis no son más que el reflejo de otras crisis más profundas y estructurales que, como síntomas, muestran la reproducción del antiguo modelo de represión, racismo y colonialismo que Europa ha desarrollado históricamente, fruto de acciones bélicas, acuerdos e intereses políticos que como piedras lanzadas en un lago se han transformado en ondas que se expanden como efecto de tales desajustes.

No hay mayor crisis que la involución en los valores de respeto por el otro, por la vida, venga de donde venga, por la solidaridad con aquellos que ya lo perdieron todo y sólo buscan su supervivencia o un futuro de paz y prosperidad. Naufragio de los valores e ideales del proyecto europeo, cuyos países sólo proponen un refuerzo del control en las fronteras, sin comprometerse en asumir una mayor responsabilidad en los procesos migratorios, que ya normalizados, van a formar parte de la realidad del planeta como consecuencia de la pobreza y el cambio climático creciente.

Fotos de la exposición

Más información: Fundación EuroárabeInstagram José A. Hinojos