Navegar a

Bases del Concurso de elección del cartel del Carnaval 2023

Cartel Carnaval 2022En el día de hoy se han hecho públicas desde la concejalía de festejos del Ayuntamiento de Ubrique, las bases para la elección del cartel anunciador del Carnaval de Ubrique 2023.

Hasta el 11 de enero de 2023 se pueden presentar propuestas y optar al premio que esta dotado con 500 euros y placa.

A continuación puede ver las bases completas:

Bases del Concurso del Cartel Carnaval 2023

  1. El tema será libre de elección e interpretación por parte del autor, debiendo recoger el espíritu carnavalesco. La rotulación de la fecha del Carnaval no se hará constar, ya que ésta se realizará en imprenta. El Jurado valorará especialmente los motivos que tengan relación directa con el Carnaval propio de Ubrique.
  2. Los carteles originales se realizarán en sentido vertical sobre soporte rígido con las siguientes medidas: 50×70 cm. Cada concursante podrá presentar una sola obra. Los trabajos deberán ser a todo color e inéditos, no copiados, ni publicados, ni premiados en otros concursos y/o página de Internet con anterioridad (incluidas Redes Sociales).
  3. Los originales se presentarán sin firma bajo lema, en sobre cerrado y en el que se incluirán: nombre y apellidos, dirección y teléfono del autor. Se establece una modalidad de participación en el concurso: de 16 años en adelante.
  4. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 11 de enero de 2023, debiéndose presentar las obras en el Ayuntamiento de Ubrique en horario de 09:00 a 14:00 horas.
  5. Se otorgará un único premio de 500 euros y placa al cartel ganador, quedando el mismo en propiedad de éste Ayuntamiento, con todos los derechos de libre difusión y reproducción. El Jurado podrá declarar desierto el Concurso en el caso de estimar escasos de mérito los trabajos presentados.
  6. Será de aplicación al premio en metálico la legislación vigente en materia de IRPF, a los efectos de descuentos correspondientes.
  7. Para la concesión de éste premio se designará un Jurado capacitado cuyo fallo será inapelable.
  8. El fallo del Jurado será dado a conocer días después de terminado el plazo de admisión de las obras.
  9. La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento podrá organizar, si así lo cree oportuno, una exposición pública con todos los trabajos presentados.
  10. Los carteles originales no retirados, después de los quince días hábiles de finalizar el Carnaval, quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Ubrique.
  11. Cualquier duda que pudiera surgir en la interpretación o aplicación de las presentes bases, será resuelta en su momento por el Jurado.
  12. La participación en este concurso implica la aceptación total de las bases.