Navegar a

Bases del LVIII Certamen Local de Pintura «Villa de Ubrique» 2023

"Trigales" de Diego Fernández Carrasco obra ganadora en 2022

«Trigales» de Diego Fernández Carrasco obra ganadora en 2022

En días pasados se abrían por parte de la Delegación de Cultura la convocatoria del LVIII Certamen Local de Pintura «Villa de Ubrique» con ningún cambio reseñable con respecto a ediciones pasadas salvo los normales de cambios de fechas, así la entrega de las obras participantes hasta un máximo de dos por pintor se deberán realizar los días 3 y 4 de mayo en el horario de apertura del Centro de interpretación de la Historia de Ubrique (CIHU) del San Juan de Letrán en donde se expondrán las obras participantes durante el mes de mayo una vez que se falle el mismo el día 5 de mayo.

Para la obra ganadora del certamen habrá un premio de 750 euros y placa, mientras que para la segunda el premio se queda en la placa de reconocimiento. El resto de las bases se pueden consultar a continuación:

  1. Podrán tomar parte cuantos artistas naturales o vecinos de nuestra localidad lo deseen.
  2. El tema y tamaño serán libres, y en cuanto a la técnica se admitirán todas las técnicas o corrientes estéticas, debiendo ser las obras originales ya que no se admitirán copias.
  3. Se establece la única categoría de Local (a partir de 18 años).
  4. Se concede un primer premio de 750 euros y placa, y un segundo premio, placa. El ganador del primer premio Local, no podrá participar más en este Certamen Local. Será de aplicación al premio metálico, la legislación vigente en materia de IRPF, a los efectos de descuentos correspondientes.
  5. Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras. Al dorso de cada obra figurará el nombre y apellidos del autor, su dirección y teléfono, así como la denominación de la obra.
  6. Los días de entrega serán 3 y 4 de mayo en el CIHU “San Juan de Letrán” en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Deberán ser entregadas en un soporte adecuado para su posterior montaje expositivo.
  7. El fallo del Jurado, el 5 de mayo, será inapelable, y los premios se otorgarán teniendo en cuenta el dibujo, la composición, personalidad y lenguaje del artista. El Jurado estará formado por una comisión técnica.
  8. Las obras serán expuestas al público a partir del fallo del concurso durante todo el mes de mayo en el CIHU “San Juan de Letrán”.
  9. La obra ganadora del primer premio pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Ubrique, que se reserva todos los derechos sobre la misma, incluidos los de reproducción, sin que deba abonar al autor premiado otra cantidad aparte de la dotada.
  10. Todas las obras habrán de ser retiradas personalmente por sus autores durante los días 30 y 31 de mayo en el horario habitual de la Sala. Los concursantes que no retiren o reclamen sus obras en su fecha de retirada, darán a entender que renuncian a la propiedad de las mismas, por lo que pasarán a formar parte del Patrimonio del Ayuntamiento de Ubrique.
  11. El Ayuntamiento cuidará de las obras presentadas, pero no se responsabilizará de los daños que por cualquier motivo éstas puedan sufrir.
  12. Los concursantes, por el mero hecho de serlos, se entenderá que aceptan en su totalidad las presentes bases.
  13. Para cualquier otra información relacionada con este concurso, los interesados deberán dirigirse al Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Ubrique.