Navegar a

‘Nada es casual’ de Celia Pais seleccionada en el III Concurso de Pintura y Escultura Figurativas 2008

nadaescasualLa pintura titulada ‘Nada es casual’ de la pintora ubriqueña Celia Pais Mateos ha resultado seleccionada en en el III Concurso de Pintura Figurativa ’08 organizado por la Fundació de les Arts i els Artistes (Fundación de las Artes y los Artistas) en un fallo del jurado formado por D. José Manuel Infiesta Monterde, presidente de la Fundació y del jurado, y por los Señores D. Sam Benady, D. Antonio López García, D. Eduardo Naranjo Martínez, D. Leandro Navarro Ungría, D. Tomás Paredes, D. Manuel Parralo Dorado, D. Javier Rubio Nomblot, D. Santiago Sánchez Echeberría y D. Antonio Zambrana Lara.

La finalidad principal de esta Fundación creado en diciembre de 2005, es la promoción y difusión del arte a todos los niveles. El arte objeto de esta Fundación es el arte figurativo y muy concretamente, el arte de finales del siglo XIX, siglo XX y XXI, es decir; lo que se conoce como arte moderno. Se trata de potenciar la actividad en defensa del arte y la cultura moderna con un proyecto específico, en un camino claramente predeterminado y con unas metas concretas.

La Fundación nace con la vocación de contrarrestar la gran y exclusiva protección que los poderes públicos realizan con el llamado arte abstracto y potenciar a los artistas figurativos que automáticamente quedan excluidos de las iniciativas oficiales.

Entrevista realizada a la autora del cuadro en la emisora pública municipal Radio Ubrique por el periodista Juan Carlos Panal:

Fundación de las Artes y los Artistas