Navegar a

La Universidad de Granada incorpora en su colección de Arte Contemporáneo una obra del artista ubriqueño Pedro Chacón

pedrochacon_006Pedro Chacón expone una de sus últimas obras en el crucero del Hospital Real de Granada, la exposición titulada “Los cazadores de sueños” fue inaugurada por el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, el miércoles, 22 de julio, a las 12 horas, una exposición colectiva de los nuevos fondos de la Colección de Arte Contemporáneo de la UGR en la que se dan a conocer 90 nuevas aportaciones incorporadas a los fondos de esta colección.

La exposición, cuyo comisario es Rafael Peralbo Cano, ha sido organizada por el Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, y presenta por primera vez las nuevas aportaciones cedidas al fondo desde 2008, cuando el recién creado Centro de Cultura Contemporánea de la UGR pasó a ser responsable de la gestión directa de la Colección dentro del organigrama del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo.

Entre los 69 artistas representados en la exposición se encuentran, entre otros muchos, nombres como los de Alejandro Gorafe, Juan José Gómez Molina, Bethânia Barbosa Bezerra, Valentín Albardíaz, Antonio Arabesco, Julián Amores, Paco Luis Baños, Ramón J. Freire Santa Cruz, Francisco Lagares o Raúl Campos López.

hospital-real-granadaLa Colección surgió como proyecto en 2000 por iniciativa de Francisco Fernández y fue instituida oficialmente en 2003, contando con fondos de pintura, escultura, fotografía, grabado, videocreación, cómic, etc.

El acto de inauguración, presidido por el rector Francisco González Lodeiro, contó con la presencia del vicerrector de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo,Miguel Gómez Oliver; del director del Centro de Cultura Contemporánea de la UGR,Ricardo Anguita Cantero; y del director de la Colección de Arte Contemporáneo de la UGR, Francisco José Sánchez Montalbán.

Las obras de la colección estarán expuestas durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre de 2009, en el crucero del Hospital Real, Granada.