Navegar a

Pedro Chacón representante de la Universidad de Granada en el IKAS-ART

becEl artista ubriqueño Pedro Chacón ha sido nombrado por la Facultad de Bellas Artes y la Universidad de Granada para representarlas, a través de una ponencia sobre su investigación, en el IKAS-ART. Para este evento de tal magnitud, donde participaran artistas nacionales e internacionales se ha elegido el Bilbao Exhibition Centre (BEC), espacio que ofrece unas condiciones óptimas para realizar la exposición ya que dispone de unos 13.000m2 que garantizan que tanto los elementos expositores como los visitantes, dispongan de suficiente espacio para disfrutar de este encuentro.

IKAS-ART es una muestra de arte, en que las facultades de Bellas Artes nacionales e internacionales muestran obras de distinta tipología y procedencia, que permiten a los visitantes descubrir la vanguardia del Arte.

El evento va más allá de la simple exposición ya que se complementa con mesas redondas y conferencias dirigidas a expertos y con talleres participativos abiertos a toda clase de públicos. La investigación, la innovación y la creatividad se dan citan en esta muestra que permite al visitante hacer su propia lectura de lo que ve, además de contar con la supervisión y perspectiva del propio artista.

La muestra de Arte Universitario IKAS-ART, tiene como objetivo contribuir a la difusión de las realidades de cada una de las facultades de Bellas Artes, así como sus maneras de entender el arte y sus estrategias de aprendizaje. Esta muestra de arte universitario pretende ser el marco idóneo para el contraste, la valoración y la visualización de diferentes maneras de explorar el arte en todas sus dimensiones gracias a la participación de los propios estudiantes que nos propondrán diferentes niveles de comprensión y representación real, a través de sus obras.

En definitiva, Ikas-Art es una novedosa iniciativa dirigida a impulsar artistas y donde el arte es el eje central de la muestra, además se desarrollarán actividades para involucrar al público asistente.

ikas-art