Navegar a

Innovadora exposición de Agüera en el Convento

aguera

Mañana viernes 5 de octubre de 2012 a partir de las 19:30 horas tendrá lugar en el Claustro del Convento de Capuchinos (Museo de la Piel) la inauguración de la nueva exposición de Antonio Rodríguez Agüera. Una exposición rompedora y original que demuestra como el veterano pintor ubriqueño se arriesga e innova tanto en las formas como en el fondo.

Y es que para aquellos que desconozcan de qué va esta exposición, decirles que mañana a las 19:30 los asistentes a la inauguración podrán ver los 20 lienzos de grandes dimensiones que la componen totalmente en blanco, puesto que de lo que se trata es de que los visitantes vayan acudiendo a lo largo de las próximas semanas para ir viendo en directo como Agüera va resolviendo y realizando cada uno de las veinte obras.

Nunca antes en Ubrique, y desconocemos si en otro lugar se ha realizado algo parecido, se ha abierto una exposición con las obras en blanco, por lo que habrá que estar atento para no faltar a la clausura de la muestra, puesto que sólo entonces podremos contemplar todas y cada una de las obras totalmente confeccionadas. Indicar que las obras que se pretende realizar son revisiones de obras o fragmentos de pinturas de Agüera tratadas para simplificar las formas y colores de tal manera que todas ellos estarán realizadas en tonos negros y marrones con acrílicos, óleos y rotuladores. Por último, decir que la mitad de estas obras ya tienen dueños y que posiblemente para el resto también se tenga decidido su destino.