Navegar a

La ubriqueña Silvia Caro realiza la portada del libro de Beatriz Pérez

portada-silviacaroEl viernes 30 de Noviembre de 2012 a las 21:00 horas en el Café Boulevard de Cádiz (Junto a Plaza de Minas), Beatriz Pérez González, profesora de Sociología en Ciencias de la Educación desde 1991, Doctora en Ciencias Económicas (2002), que ha escrito infinidad de artículos sobre estas disciplinas y colaborado en jornadas y seminarios en España y en el extranjero, nos ha querido mostrar su vertiente más íntima, como ha hecho en otras ocasiones, presentándonos un nuevo libro de poesías, titulado Versos a-dolescentes. Este libro ha contado con la colaboración de la pintora ubriqueña Silvia Caro Saborido por el diseño de la portada, cuyo original es un cuadro pintado a óleo.

«La portada representa una imagen anónima de perfil, el arquetipo de la adolescencia, que vive entre la responsabilidad incipiente y la imaginación. Blanco, negro, verde y fusión de colores en armonía para sumergirse en un mundo perfecto pero sujeto a la realidad. Las alas son el soporte físico de su fantasía, permaneciendo en cierto contacto con la realidad. En cambio, la imaginación más pueril e idealista está representada con burbujas livianas evanescentes. Las pompas representan la verdadera libertad; es lo único de lo que nadie nos puede privar. Por eso tiene toques de colores vivos y cálidos, como los versos adolescentes de Beatriz Pérez González…», sugiere Silvia Caro sobre su cuadro.

Tanto Beatriz como Silvia os invitan a asistir a la inauguración mañana viernes 30 de Noviembre a las 21:00 horas. Será presentada por Doc. Concha Fernández Soto. No faltéis; poesía y pintura se aúnan para ofrecer una grata velada.