Navegar a

‘Quesos con Arte’ en la vecina localidad de Villaluenga

quesos-con-arte_02Con motivo de la V Muestra del Queso Artesanal de Andalucía que se desarrollará en Villaluenga del Rosario durante los días 6 y 7 de abril de 2013 en la jornada de ayer sábado se inauguraba en esta localidad vecina la muestra de pintura ‘Quesos con Arte’ que podrá ser visita hasta el próximo 7 de abril y en la que están presentes José A. Martel Guerrero, Paco Gil Fernández y Antonio Benítez Román, que con sus obras ilustrarán esta V Muestra del Queso «como puesta en valor de su gente, sus costumbres y la sostenibilidad de su hábitat natural».

quesos-con-arte_01Tal como indican los organizadores «se cuenta con tres Pintores de la comarca, José Antonio Martel Guerrero, Paco Gil Fernández y Antonio Benítez Román, que han trabajado con esmero y sentimiento para realzar a base de luz y color una obra que ofrece una muestra del mundo rural de los ‘Pueblos Blancos’ y comarcas adyacentes; en definitiva, se pueden contemplar pinturas que rememoran la etnología de sus pueblos, dejando constancia de personajes, oficios, costumbres o utensilios que están en desuso o a punto de desaparecer, y que enaltecen, a su vez, el trabajo del Pastor, el valor de la fauna autóctona y las tareas diarias de los pueblos».

«Los Artistas, pertenecientes de la «Escuela Martelina», presentan una pintura de marcado carácter figurativo y temática costumbrista, cualidades ambas que facilitan la complicidad de cualquier tipo de espectador que decida recrearse en alguno de los diferentes cuadros que completan esta exposición.

quesos-con-arte_03Se podrían resaltar, entre otras muchas cualidades, la naturalidad con que aparecen representados los diversos personajes, el contraste del paisaje o la ternura con la que esta pintura plasma el espíritu de la naturaleza.

Todo un acto de conciliación con ese entorno que habitamos y que, estableciendo una relación de completa reciprocidad, también habita en nosotros.»