Navegar a

Manuel Mancilla gana el concurso del Cartel de la Feria y Fiestas de Ubrique 2013

feriayfiestas-2013La semana pasada se fallaba el concurso del cartel de la Feria y Fiestas de Ubrique 2013 que organizado por la delegación de fiestas del Ayuntamiento, contó como jurado con los pintores Pedro Lobato y Celia Pais, que designaban (entre las más de veinte obras presentadas) como ganadora el cartel presentado por el arquitecto y diseñador gráfico ubriqueño, Manuel Mancilla Montero, y cuya imagen se ha dado a conocer en estos días.

Un premio que le llegaba a Manuel Mancilla a casi 2.500 Km. de distancia en la ciudad británica de Bristol y desde la que volverá a nuestra localidad orgulloso de anunciar nuestra Feria, una “fiesta que siempre ha servido en nuestro pueblo para volver a juntar a todos aquellos ubriqueños que tuvieron que irse y que aunque sólo sea por unos días vuelven en Septiembre a su lugar de origen a modo de peregrinación”, como dice Manuel Mancilla.

Para la descripción de este bonito y colorido cartel que se puede observar junto a este artículo, nada mejor que las palabras del propio autor del mismo que nos dice que:

“El cartel está pensado a modo de CAPAS ,… todas esas capas que forma y componen nuestra FERIA y que la hacen ubriqueña,… y más concretamente la que la relaciona con el mundo de LA PIEL, es decir, con el trabajo,… aquel que sin él sería imposible hacer una fiesta. Es por ello que el lema del Cartel es LA PIEL Y LA FERIA.

manuelmancillaEl OCIO y el TRABAJO están intrínsecamente unidos y el uno no se entiende sin el otro. Es por ello que la feria en Ubrique no se entendería ni existiría sin el TRABAJO DE LA PIEL. En el cartel se pretende reflejar cómo se construye una feria a base del trabajo del cuero. Como con recortes, retales y sobras de troqueles se puede fabricar y dar forma a una feria que hacen y disfrutan los ubriqueños gracias a la imaginación y el buen hacer artesanal del resto del año.

Las CAPAS ,…, color, movimiento, desorden, manchas, materiales, pieles, bailes, artesanía, imaginación, fiesta, recortes, copas, texturas, evolución … la piel y la feria, dos cosas de la que el ubriqueño se siente orgulloso”.

Por último indicar que la entrega de los 500 euros con que estaba dotado este premio junto a la placa conmemorativa, tendrá lugar como en años anteriores en el acto de inauguración de la Feria en la noche del martes 10 de septiembre junto al pregón de esta fiesta.

Entrevista realizada a Manuel Mancilla a cargo de Juan Carlos Panal para los micrófonos de Radio Ubrique el día 10 de septiembre de 2013: