Navegar a

Presentación de los libros ‘Flamenco y Coplas’ de Sevillano

flamenco-y-coplasEn la mañana del próximo sábado día 30 de noviembre de 2013 tendrá lugar en la sede de la Peña Flamenca de Ubrique situada en la popular Plaza de la Verdura la presentación de los dos nuevos libros de poesía de nuestro polifacético pintor Francisco Domínguez Sevillano.

Flamenco y Coplas. Tomo I y Tomo II, son los títulos que Sevillano ha puesto a estos dos libros que pretenden renovar las letras de los cantaores que han evolucionado poco o nada en los últimos cincuenta años, y que puesto que la realidad a cambiado parece lógico también que cambien el modo y la forma de entenderlas, de cantarlas, al menos en sus letras.

Estos dos libros que cuentan con más de 200 poesías de coplas para Verdiales, Saetas, Malagueñas, Milongas, Granainas, Sevillanas, Siguiriyas, Soleás, Zambras, Abandolaos, Farrucas,… las dedica Francisco Domínguez Sevillano a su padre D. Eduardo Domínguez Álvarez, amante del cante, que colaboró con los cantores de su tiempo con letras que no he podido conocer y de las que por causa de su enfermedad se quemaron, al igual a todos los socios de la Peña Cultural Flamenca de Ubrique, a los que ha regalado un ejemplar de cada libro.

Entrevista en Radio Ubrique realizada por Juan Carlos Panal al autor de los libros, Domínguez Sevillano, así como a Atanasio Villalba (29/11/2013):