Navegar a

José A. Hinojos gana el III Certamen de Pintura «No al miedo» contra la violencia de género en La Nucía (Alicante)

las-otras-victimasSon muchas las actividades para concienciar a la sociedad del problema que la violencia de género supone: charlas, actos reivindicativos, de homenaje, carreras populares,… y concursos de pintura como el que organiza el Ayuntamiento de La Nucía, cuyo fallo se daba a conocer en un acto el pasado lunes 25 de noviembre el cual lo recibía nuestro paisano José Antonio Hinojos Morales.

Así José Antonio Hinojos con su obra “Las otras víctimas” fue el ganador del  III Certamen de Pintura contra la Violencia de Género “No al Miedo”, organizado por la concejalía de la Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía (Alicante) y que estaba dotado con 500 euros de premio. En esta impresionante pintura ganadora realizada en tonos violáceos, el pintor toma como modelo a su propia hija reflejando el miedo no ya de las mujeres maltratadas sino el que padecen sus hijos ante esta lacra social de la violencia de género.

En esta tercera edición de este certamen de La Nucía han participado 24 artistas de toda España, cuyas obras conforman la exposición del certamen que fue inaugurada también el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, en la Sala Mestral de l’Auditori.

Por último, recordar que José A. Hinojos, licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, reside en la actualidad en Altea, donde ejerce como profesor asociado de Pintura en la Facultad de Bellas Artes.

hinojos-25n-02 hinojos-25n-01 hinojos-25n-03