Navegar a

Exposición de ArteaDiario durante el mes de diciembre en el San Juan

arte-a-diarioEl próximo martes día 3 de diciembre de 2013 a las 11:30 horas tendrá lugar en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique la inauguración de la Colección Arteadiario que viene recorriendo diversas poblaciones de la provincia de Cádiz dentro del programa de itinerancias preparado desde la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación.

A través del programa expositivo de la Sala ArteaDiario del Diario de Jerez se ha ido reuniendo una colección de arte contemporáneo, que se compone de obras de una serie de artistas de nuestra provincia. Las obras proceden de las donaciones efectuadas por estos creadores, que han expuesto en la sala jerezana bajo la dirección de Bernardo Palomo, crítico de arte y comisario de exposiciones.

Es una colección ecléctica, que destaca por su diversidad y juventud, donde predomina la pintura sobre otras disciplinas, encontraremos un número importante de artistas emergentes, que de la mano de Bernardo Palomo, han colgado sus obras por primera vez en la sala de exposiciones del Diario de Jerez. Junto a estos jóvenes creadores, encontramos artistas con trayectorias más dilatadas.

La propuesta expositiva que nos ocupa consta de 26 obras de mediano y pequeño formato de 24 artistas. A través de esta selección de obras podemos tomar el pulso a la creatividad de nuestra provincia, a la vez que nos lleva a reflexionar sobre el hecho de coleccionar arte en nuestros días desde la esfera privada.

Los artistas participantes en la muestra son: Rocío Cano, José Crespo, Rosa Fermosell, Clara Jiménez, Cristina López, María Ortega, Javier Palacios, Jaime Pandelet, José Manuel Paredes, María Luisa Rey, Blanca del Río, José Manuel Rivas, Julio Rodríguez, Jesús Rosa, Pepe Salas, Carlos Sánchez, Verónica Sanz, Javier Sarrió, Víctor Tenorio, Jesús Terán, Torné, Javier Varela, Vicente Vela y Raúl Zarzuela.

Esta exposición se podrá visitar hasta el próximo día 27 de diciembre de 2013 en el horario de apertura del Centro de Interpretación, esto es: de martes a sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas y los domingos de 10 a 14 horas.

Fotografías de la Exposición