Navegar a

Pedro Lobato premiado en el XV Premio de Pintura «Fermín Santos» de Sigüenza

pedrolobato-juntoasuobra
Nuevo premio para uno de nuestros pintores más reconocidos, Pedro Lobato Hoyos. En este caso nuestro paisano se ha hecho con el segundo premio de adquisición consistente en 2.000 euros del XV Premio de Pintura «Fermín Santos» de Sigüenza (Guadalajara) un certamen creado con el fin de fomentar la creación artística en la ciudad de Sigüenza en particular y en el ámbito nacional en general, que reparte 8.200 euros en la adquisición de obras pictóricas y que intenta premiar la calidad de la obra, dominio de las técnicas empleadas, innovación e investigación artística.

La obra ganadora de Lobato Hoyos recoge una escena de los Alcornocales en sus cercanías a Ubrique y junto con el resto de premiadas y seleccionadas se podrán ver a partir del día 21 de diciembre, fecha de entrega de los premios, en la exposición organizada por el Ayuntamiento de Sigüenza en la Sala Municipal de Exposiciones Ermita de San Roque.

A continuación puede escuchar la entrevista realizada por el periodista Juan Carlos Panal para Radio Ubrique a Pedro Lobato Hoyos sobre este premio (10/12/2013):