Navegar a

Exposición de Eduardo Query en el San Juan de Letrán

Exposición de Eduardo QueryDesde el pasado martes y hasta el 31 de octubre de 2017 permanecerá abierta en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique del San Juan de Letrán la exposición organizada por la Diputación de Cádiz del artista chipionero Eduardo Gómez Query.

Eduardo Query que ha conseguido premio en el Concurso de Pintura Rápida de la localidad de este año al igual que en 2014, nos muestra en esta exposición titulada ‘Coordenadas Subvertidas’ su experiencia en los muchos viajes realizados y lo hace partiendo del concepto de la subversión del espacio. Esa percepción personal de los lugares y paisajes recorridos la lleva a sus cuadros mezclando diversas técnicas hasta llegar a presentar un collage que no se ajusta al concepto clásico, valiéndose del dibujo, de la pintura y de la fotografía para construir un espacio nuevo.

En total son cuatro las series que engloba su serie principal de coordenadas. Una sobre Cádiz-Málaga, otra de Granada y el entorno de la Alhambra, que realizó al hilo de la Beca Fundación Rodríguez-Acosta, y otra del Bajo Montseny de Barcelona, cuando también estuvo becado en San Pedro de Vilamajor, donde trabajó la periferia y los alrededores del pueblo. Además, incluye dos dibujos que denomina cartografías nómadas, que fue el germen del proyecto «La primera idea».

La exposición se puede visitar en el horario de apertura del Centro de Interpretación de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, los domingos sólo de 10 a 14 horas, permaneciendo los lunes cerrada.

Fotografías de la Exposición

Fuente: Ayuntamiento de Ubrique/ Diputación de Cádiz