Navegar a

Juan J. Lobato finaliza el Taller de Pintura Realista junto a Antonio López

Juan J. Lobato recibiendo los comentarios de Antonio López

Juan J. Lobato recibiendo los comentarios de Antonio López

Tal como se tenía previsto, la semana pasada finalizaba el Taller de Pintura Realista organizado por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino en Melilla, e impartido por los pintores Antonio López y Andrés García Ibáñez (a los que se añadió de forma extraoficial el escultor Julio López, integrante también del llamado Realismo madrileño), todo un lujo en el que han participado 25 alumnos llegados de toda España y de países como Bélgica, Japón o Argentina y entre los que se encontraba el ubriqueño Juan J. Lobato Moreno.

Un taller muy enriquecedor en palabras de Lobato Moreno, no sólo por las enseñanzas y experiencias mostradas por los profesores sino por el ambiente generado por todos los pintores en el espacio común que ha sido la sala de exposiciones del Hospital del Rey.

Este taller se enmarcaba dentro del V Fórum de Ciudad y Territorios Creativos de España, y para Antonio López y Andrés G. Ibáñez también ha resultado una oportunidad sumamente enriquecedora que se ha transformado en una especie de foro donde compartir pensamientos, inquietudes y reflexiones, en la que acostumbrados al trabajo individual les ha permitido abandonar la soledad del taller y juntarnos con iguales.

 Imágenes con diferentes momentos del Taller

Información de El Faro de Melilla

Enlace a la noticia de El Faro de Melilla