Navegar a

‘El sombrero loco’ de María Luisa Amuedo anunciará el Carnaval de Ubrique 2018

Cartel del Carnaval de Ubrique 2018En la jornada de ayer se hacía público a través de la web municipal el fallo del Concurso de Pintura del Cartel del Carnaval de Ubrique 2018 y del que seguramente ya nos informarán también los medios privados a sueldo del Ayuntamiento.

El jurado que estuvo formado por los pintores locales Juan Jesús Lobato Moreno y José Luis López Núñez y por el anterior pregonero del Carnaval, Salvador Suárez Mariscal, fallaba el premio consistente en 400 euros y placa en la obra ‘El sombrero loco’ de la artista sevillana de Los Palacios y Villafranca, María Luisa Amuedo Álvarez, que se hace igualmente con la responsabilidad y el honor de anunciar esta fiesta tan popular y emblemática para Ubrique, su Carnaval.

La obra de María Luisa Amuedo recoge en tonos pasteles rosaceos un fondo abstracto sobre los que destacan dos motivos, un antifaz y un sombrero en el que se pueden ver varios objetos: el San Antonio, un trozo de piel con el escudo ubriqueño, una nota de música y alfileres.

Suponemos que como viene siendo tradición este cartel junto con la docena presentados a concurso serán expuestos al público para que se puedan ver en los próximos días.