Navegar a

Exposición «El color de lo cotidiano» de Estefanía Hernández

Cartel de la ExposiciónEn la tarde noche de hoy viernes 18 de octubre de 2019 tendrá lugar en la sala de exposiciones de la Fundación López Mariscal la inauguración de la nueva exposición de Estefanía Hernández Guerra: «El color de lo cotidiano».

La exposición que estará abierta hasta el próximo 13 de noviembre se puede visitar en el horario de apertura de esta sala, de lunes a viernes de 10 a 13 horas y 15 a 19:30 horas, cuenta en su inauguración con la intervención de Patricia Rivero Moreno.

Estefanía Hernández, presenta la «El color de lo cotidiano» de la siguiente forma:

Esta idea del color nace como una salida del blanco y negro al que estoy acostumbrada. Quizás porque estoy en una etapa en la que necesito mostrar lo que veo, lo que me comunica y lo que día a día percibo.

Aparentemente la exposición no presenta un hilo conductor en las obras, pero en el fondo, sí lo hay. Se trata de una necesidad de reflejar el día a día de las cosas, de como vemos lo que sucede a nuestro alrededor y de como lo más insignificante puede convertirse en una imagen que provoca una sonrisa, y todo eso debe ir acompañado de color.

El color me sirve para salir de mi zona de confort que es el blanco y negro, donde me siento a gusto, controlo las tramas y, en definitiva, es mi hábitat. Pero ahora, con el color investigo, siento más vértigo y adrenalina, y eso me gusta. Disfruto con la sensación de darle vida a las cosas, aportar vitalidad a lo que pasa desapercibido y darle color a lo cotidiano. Si vosotros también lo sentís, habré conseguido mi propósito: no dejar pasar lo indiferente.

Entrevista en Radio Ubrique

Entrevista realizada por la periodista Rocío Sevilla para La Mañana en Radio Ubrique a la pintora Estefanía Hernández Guerra el pasado día 17 de octubre de 2019, sobre esta nueva exposición y los proyectos de la misma: