Navegar a

Habrá pintura rápida en Ubrique el próximo 4 de septiembre

Aspecto de la Plaza durante el fallo

En la jornada de ayer jueves se hacía público por parte de la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, que el próximo 4 de septiembre se celebrará el X Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre ‘Pedro Lobato Hoyos’ en las calles del casco histórico de la localidad.

Una excelente noticia para el mundo de la pintura, tras su suspensión el año pasado por la situación pandémica sin que se buscara ninguna alternativa y que aunque con muchas dudas al respecto por la situación sanitaria sirve para que muchos pintores vayan reservando en sus agendas este primer sábado de septiembre.

En una jornada en la que Ubrique superaba ampliamente los niveles de riesgo extremo por covid-19 (313,2 de Tasa PDIA 14 días) ya se apuntaba por la alcaldesa que no será un concurso como los anteriores, así la exposición con las obras presentadas al mismo se realizará en las calles Agua y Perdón mediante un circuito para evitar las aglomeraciones en La Plaza, quedando por perfilar por los organizadores cómo ser realizará la entrega de premios y otros aspectos.

Esperamos que la evolución en la vacunación anticovid y la propia de la pandemia permitan disfrutar de una jornada pictórica segura.