Navegar a

Juan Carmona vuelve a Ubrique con sus ‘Visiones del mundo flotante’

Visiones del mundo flotanteEl ukiyo («mundo flotante»​) es el nombre con el que se describe un estilo de vida, un término japonés el cual tenía una visión pesimista del mundo, en el que los hombres se dejaban llevar por los placeres cotidianos de una forma despreocupaba indiferentes a la cruda realidad que les rodeaba.

Juan Carmona Vargas vuelve a nuestro pueblo tras su exposición de finales de 2019 con sus «Visiones del mundo flotante», del ukiyo-e la versión pictórica de aquel estilo de vida. 36 pinturas realizadas entre 2019 y 2020 materializadas en acrílico y tinta china sobre papel que podemos ver en la Sala de Exposiciones Municipal del Antiguo Mercado de Abastos hasta el próximo 20 de agosto de 2021, en una exposición que se inauguraba el pasado sábado con la presencia del autor jerezano y la presentación del escritor José Manuel Benítez Ariza.

Recordar igualmente que pese a lo anunciado en los medios de comunicación municipales dicha exposición sólo se puede visitar (al menos de momento) en horario de tarde de lunes a viernes de 18 a 21 horas y los sábados de 11 a 14 horas, al utilizarse la entrada de esta sala como punto de vacunación covid en horario de mañana.

Fotografías de la exposición

Entrevista en Radio Ubrique

Entrevista realizada por la periodista Rocío Sevilla para Radio Ubrique a Juan Carmona Vargas sobre su exposición en la Sala del Antiguo Mercado de Abastos (09/07/2021):