Navegar a

Marcos Álvarez muestra en Ubrique su ‘Saturación’

Saturación de Marcos ÁlvarezDesde principios de esta semana y durante este mes de enero de 2022 se muestra en la Sala de Exposiciones Municipal del Antiguo Mercado de Abastos la exposición «Saturación» del artista sevillano Marcos Álvarez.

Una exposición que no nos dejará indiferentes, enmarcada en la pintura abstracta moderna que en palabras del autor «es una muestra de pintura donde reúno retales de color saturado de diferentes series y colecciones en un contexto natural inigualable, conexión entre varios parques naturales, Alcornocales y Grazalema; Ubrique, pueblo milenario cargado de carácter y sensibilidad plástica. Pinturas que van desde 2009 hasta 2017, obras cargadas de liberadoras y emancipantes vibraciones, pinturas cargadas de luz artificial y atisbos de «un futurismo sintético»… Saturación física y espiritual, técnicas mixtas llevadas al extremo, tridimensionalidad que rozan o conforman pictoesculturas. Plásticos reutilizados como materia de primera condición para la creación artística. Textura, mucha textura, donde la materia queda en un tercer plano para conformar toda mi producción».

«Saturación» se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas y los sábados en horario de mañana de 11 a 14 horas, permaneciendo cerrada los domingos.

Fotografías de la Exposición

Entrevista en Radio Ubrique

Entrevista realizada para La Mañana de Radio Ubrique por la periodista Rocío Sevilla al pintor Marcos Álvarez sobre su exposición (04/01/2022):