Navegar a

Bases para el cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Ubrique 2023

Detalle del Cartel de Feria 2022En la jornada de hoy se han hecho públicas las bases del concurso para la elección del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Ubrique 2023, que salvo los detalles propios del cambio de año no trae modificaciones.

Así, el plazo máximo para presentar las obras en sentido vertical se fija el 17 de agosto, habiendo un único premio dotado con 500 euros y trofeo, debiendo acompañar la obra la rotulación de: «Ubrique – Feria y Fiestas – Del 13 al 16 de septiembre de 2023».

Tampoco se especifica en las bases si se realizará una exposición con las obras presentadas a concurso, una costumbre que en los últimos concurso municipales de carteles se viene perdiendo y que al menos como reconocimiento a los autores que dedican tiempo y esfuerzo en la elaboración de sus propuestas entendemos que debería recuperarse.

Bases del Concurso del Cartel de Feria y Fiestas 2023

  1. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen.
  2. Los participantes se inspirarán obligatoriamente en motivos propios de nuestra ciudad o nuestra Feria, con la siguiente rotulación «Ubrique – Feria y Fiestas – Del 13 al 16 de septiembre de 2023».
  3. Los trabajos deberán ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. La técnica será libre y el formato en sentido vertical de 50 cm x 70 cm.
  4. Las obras se entregarán en el Ayuntamiento de Ubrique, acompañadas de un sobre cerrado, en cuyo exterior aparezca el lema y en su interior los datos del autor.
  5. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras.
  6. El plazo de entrega de las obras finalizará el día 17 de agosto de 2023 a las 14:00 horas.
  7. El cartel ganador recibirá un premio de 500 euros y trofeo, quedando el mismo en propiedad del Ayuntamiento, así como todos los derechos de reproducción y difusión. Será de aplicación al premio en metálico, la legislación vigente en materia de IRPF, a los efectos de descuentos correspondientes.
  8. Las obras no premiadas deberán ser retiradas en el plazo de quince días después de concluir la Feria y Fiestas de Ubrique. Una vez finalizado el plazo, las obras no retiradas quedarán en poder del Ayuntamiento.
  9. El jurado estará compuesto por miembros de la Comisión de Festejos y personas relacionadas con el mundo del arte.
  10. Cualquier duda que pueda surgir en la interpretación y/o aplicación de las presentes bases será resuelta por la entidad organizadora.
  11. El hecho de tomar parte en el concurso implica la aceptación de las presentes bases.