Navegar a

Rafael Domínguez segundo premio en el cetamen de pintura rápida de Grazalema

rafalon_048El pasado sábado día 6 de junio, se celebraba en la cercana localidad de Grazalema el IV Certamen de Pintura Rápida organizado por la Delegación de Cultura del ayuntamiento de Grazalema, en el que a pesar del mal tiempo reinante durante la jornada, en la que no pasaron desapercibidos el frío, el viento y la lluvia, que propiciaban obras reflejo del característico ambiente invernal grazalemeño, se daban cita más de cincuenta participantes.

En esta edición 2009 el primer premio en categoría general valorado en 2000 euros, ha sido para el cordobés Jaime Jurado Cordón con un paisaje tomado desde la zona del cementerio.

El segundo premio con una dotación de 1000 euros, ha correspondido al ubriqueño Rafael Domínguez Romero, mientras el tercero con 500 euros, recayó en Juan Antonio Quirós Rodríguez de Rota.

En categoría local, el premio de 300 euros, fue a parar a Francisco Gil, con un paisaje tomado desde la carretera del monte, en el que el protagonista es a partes iguales Grazalema y su riqueza natural. Este artista se mostraba encantado con la consecución del premio, al tiempo que destacó el gran nivel de los concursantes de este año.

Desde la Delegación de Cultura del ayuntamiento su concejal Antonio Medina se mostraba igualmente satisfecho con la alta participación obtenida a pesar del mal tiempo, con artistas que llegaban desde diferentes puntos de Andalucía, Madrid y Extremadura.

Fuente: Radio Grazalema