Navegar a

El sábado se reabre la iglesia de Benamahoma con obras de la pintora ubriqueña Silvia Caro

iglesiabenamahomaEl próximo sábado día 13 de junio, tendrá lugar la reapertura de la Iglesia de Benamahoma con una misa muy especial, puesto que con ella los vecinos podrán comprobar y admirar los trabajos de rehabilitación y enriquecimiento del templo que en los últimos tiempos ha desarrollado en ella la pintora ubriqueña Silvia Caro.

En concreto, estos trabajos constan de dos frescos, numerosos cuadros, y varias restauraciones de tallas y estandartes que son verdaderas reliquias para el pueblo, de varios siglos de antigüedad. Con ello se finaliza un programa de rehabilitación, de enriquecimiento y de recuperación de imágenes y símbolos muy queridos en la localidad, que devuelven y aumentan el patrimonio sacro de la iglesia y del pueblo.

La iglesia está situada junto al coso taurino, al final del pueblo. Es un bonito edificio con una amplia terraza, plantas ornamentales y una gran cruz delante, a modo de monumento. El visitante tendrá la ocasión de contemplar los frescos nada más entrar, uno a cada lado del pasillo de los bancos. Uno de ellos adorna a San Antonio, y el otro a la Virgen, de modo que cada fresco se ajustan perfectamente a la idiosincrasia de la talla. Al fondo de la iglesia está la cúpula, donde está el altar y numerosas figuras de santos y estandartes, que son los restaurados por la pintora. También se podrán admirar dos óleos sobre tabla, que son estupendos cuadros de buen tamaño que ponen la guinda a tamaña obra.

Fuente: www.silviacaro.com