Navegar a

Lobato Hoyos ganador del XIII Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera

lobatohoyos_101Fin de semana estupendo para nuestros pintores en Antequera. Este sábado se hacía público el fallo del jurado del XIII Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera una actividad organizada por la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial, con la colaboración del Ayuntamiento y que repartía un total de 9000 euros en premios.rafalon_077

Pedro Lobato Hoyos resultaba ganador del Certamen con una impresonante panorámica de la estación de trenes de Bobadilla realizada en acrílico y que le servia para adjudicarse los 6000 euros correspondientes al primer premio. Pero Lobato Hoyos no ha sido el único ganador ubriqueño de este Certamen, puesto que Rafael Domínguez Romero se adjudicaba el segundo premio dotado con 2000 euros y José L. Mancilla Angulo también recibía una mención de honor por una de sus obras.

Recordar de igual modo que para Pedro Lobato este concurso es un verdadero talismán, puesto que con este premio es la tercera vez que gana de forma absoluta este Certamen Nacional, mancilla_039además de haber conseguido premios en otras dos ocasiones, resultando premiado de alguna u otra forma en los últimos cuatro años del concurso.

Desde hoy mismo se puede visitar las dos exposiciones realizadas con las obras premiadas y presentadas a concurso en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Antequera y en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, en horario de 18 a 21 horas y hasta el 6 de enero (el 24 y 31 de diciembre estarán cerradas).