Navegar a

Vídeo Instalación de Reme Rubiales en el San Juan

naturalezatransformadaEl pasado viernes 7 de mayo de 2010 se inauguraba una nueva muestra en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique situado en el Edificio del San Juan de Letrán, de la artista Remedios Rubiales Domínguez y que contó con la presentación de José L. López Núñez.

‘Naturaleza transformada y efímera’ es el título de esta vídeo-instalación, donde la naturaleza es el tema principal, en la que podremos ver como la naturaleza se transforma, por si sola y sobre todo por la mano del hombre, y al final desaparece o cambia dando carácter de efímera. Todo es pasajero y dura poco, y en esta exposición podremos comprobarlo con elemento tan nuestro como es el corcho, símbolo del paso del tiempo y transformación, tanto por la naturaleza como por el hombre.

La muestra se puede catalogar como Arte Emergente, es decir, se trata de arte actual, que se caracteriza por el gran eclecticismo de tema, técnicas, tendencia y estética. Prácticamente todo vale, lo más importante es la búsqueda de la interpretación e interacción entre la obra de arte y el público. No vamos a encontrar una obra tradicional.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 1 de junio de martes a sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas (los lunes permanece cerrada).

Entrevista realizada a Reme Rubiales por Rocío Sevilla para Radio Ubrique sobre su vídeo-instalación del San Juan de Letrán. 05/05/2010:

FOTOS DE LA EXPOSICIÓN