Navegar a

Tercer premio para Angulo en el Virgen de las Viñas

angulo_070Nuevo éxito para nuestro paisano José Luis Angulo Crossa que se ha hecho de nuevo con un premio esta vez en el prestigioso Certamen Cultural Virgen de las Viñas que este año llegaba a la IX edición. El premio que se hacía público hoy mismo con la difusión del acta del certamen, ha sido el tercero patrocinado por la Caja Castilla La Mancha y dotado con 6000 euros.

Recordar que en este certamen se reparten cuatro premios de entre 12000 y 3000 euros y un total de 23 premios de adquisición por importes de entre los 6000 y 3000 euros. También se realiza una selección de obras de entre las numerosísimas presentadas, entre las que se encuentra también la obra titulada ‘Azca’ del ubriqueño Rafael Domínguez.

La obra ganadora de Angulo Crossa es un óleo realizado sobre lienzo de unas dimensiones de 195×195 cm y que en palabras del autor «Es un sincero homenaje a la figura de mi padre: Don José Angulo Frias, más conocido como Pepe Frias. «La silla de Pepe Frias» es, sin duda, uno de los proyectos más ambiciosos que he tenido la oportunidad de acometer. Retratar a una persona a través de un bodegón e intentar reflejar lo que mi padre es para mi: serenidad, integridad, sobriedad, generosidad…: bondad.»

El premio le será entregado en el Hotel Palace de Madrid el próximo día 25 de noviembre de 2010.