Navegar a

José L. Mancilla y Pedro Lobato seleccionados por la R.A. Bellas Artes Santa Isabel de Hungría

rabasihHoy se ha comunicado a los 146 pintores participantes en la LX Exposición Nacional de Otoño la selección de obras que ha realizado el jurado de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, de todas estas obras presentadas se han elegido sólo 21 de ellas para formar parte de la exposición que tendrá lugar el próximo mes de noviembre y entre las que se encuentran dos obras de pintores ubriqueños, el cuadro ‘Cañada Real’ de Pedro Lobato Hoyos y la obra ‘Buscando los pilones’ de José Luis Mancilla Angulo.

Así pues nuestros dos paisanos tendrán la posibilidad de llevarse alguno de los importantes ocho premios (van desde los 12.000 a 2.400 euros) con que esta prestigiosa entidad fundada en 1660 premia las mejores obras de su longeva exposición de otoño.

Indicar igualmente que entre los 21 seleccionados se encuentran otros dos pintores que tienen una relación especial con nuestra localidad como son Alfonso Buendía Martos y Jorge Gallego García, el último ganador de nuestro Certamen Regional de Pintura.

Esperemos tener que anunciar desde la web de Pintores de Ubrique nuevas y alegres noticias en los próximos meses referente a esta Exposición y el fallo definitivo del jurado. Enhorabuena por la selección y suerte para estos dos de nuestros mejores pintores.