Navegar a

Pedro Lobato se hace con el segundo premio de la R.A. Bellas Artes Santa Isabel de Hungría

lobatohoyos_111Si el pasado 22 de septiembre informábamos sobre la selección de dos obras de pintores ubriqueños para la LX Exposición Nacional de Otoño que organiza la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, hoy tenemos que informar que uno de ellos, Pedro Lobato Hoyos se ha hecho con el segundo premio de este prestigioso concurso, el otorgado por los Sres. Bellver y que esta dotado con 6.000 euros.

La obra ganadora y que acompaña esta noticia tiene como título ‘Cañada Real’ y se trata de un acrílico realizado sobre lino de 100×116 cm. Las obras premiadas se pueden contemplar en la exposición que se encuentra en la Sala de Exposiciones temporales José Villegas, de la Real Academia (c/ Abades, 14 de Sevilla) y permanecerá abierta hasta el día 25 de este mes. La entrega de los premios tendrá lugar en solemne sesión pública el día 17 de noviembre, festividad de Santa Isabel de Hungría, Patrona de la Real Academia de Bellas Artes, en el Salón de Carlos III de la Casa de los Pinelo.

Entrevista realizada el 09 de noviembre de 2011 por el periodista Juan Carlos Panal al pintor local Pedro Lobato Hoyos sobre el premio recibido: