Navegar a

Exposición de Reme Rubiales en la Casa de la Juventud de Cádiz

casa-juventud-cadizEl próximo jueves día 5 de julio de 2012 tendrá lugar a las siete de la tarde la inauguración de una nueva exposición de la artista local Remedios Rubiales en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Juventud de Cádiz, sita en la calle Cánovas del Castillo de Cádiz.

El título de la exposición es «La Huella del Tiempo», y en ella podremos encontrar una treintena de obras, enmarcadas en el expresionismo abstracto. La peculiaridad de esta exposición es que se trata de una obra realizada en corcho natural. Es decir, en lugar de utilizar la tabla o el lienzo, en esta obra se utiliza el corcho natural como soporte artístico. Así podremos comprobar como el tiempo va pasando y dejando su huella, desde que esta en el árbol, pasando por su extracción por parte de los corcheros, hasta que se produce la intervención del artista, que recicla los restos de corcho que descartan los corcheros.

Con esta innovación en el uso del corcho como soporte artístico, se pone en valor un material tan autóctono como es el corcho extraído del alcornoque, acercándonos igualmente a las raíces de la artista. La exposición se puede visitar hasta finales de mes.

FOTOGRAFÍAS DE LA EXPOSICIÓN