Navegar a

Quinta edición de ‘Arte para Todos’ en el Callejón del Norte

arteparatodos2012Por quinto año consecutivo llega fiel a sus principios la exposición Arte para Todos de la mano de José Luis Mancilla y del grupo de amigos pintores que tratan con esta exposición atípica en el panorama local, ayudar a engrandecer, en la manera de lo posible, el ambiente que se genera en nuestro pueblo a partir del concurso de pintura rápida que se llevará a cabo el 1 de septiembre, fomentar las actividades en el casco antiguo y proyectos conjuntos de artistas y la adquisición de obras para todo tipo de economías.

El encuentro de este año trae varias novedades, en primer lugar la incorporación de un nuevo pintor local a la misma, en este caso Bartolomé Gómez Benítez, que tras un tiempo centrado en su labor pedagógica vuelve a exponer su obra en Ubrique. La segunda novedad es el reconocimiento que se quiere dar desde los artistas presentes en esta exposición a Cristóbal Ríos (Bar Las Cuatro Esquinas) por su empeño en la creación y renombre del concurso de pintura rápida de la localidad, a las personas que de alguna u otra forma han colaborado en la consolidación de este concurso y al Ayuntamiento de Ubrique por continuar con el trabajo que en su día puso en marcha Cristóbal.

Así pues, los pintores presentes en Arte para Todos 2012 serán los ubriqueños José Luis Angulo, Joaquín Domínguez, Rafael Domínguez, Bartolomé Gómez, José A. Hinojos, José Luis Mancilla, José Antonio Martel, Celia Pais, Antonio Rodríguez Agüera y Juan Pedro Viruez, junto a los foráneos Fran Cabeza, Jorge Gallego García,  y José Carlos Naranjo.

La inauguración de la exposición tendrá lugar en la tarde-noche del 31 de agosto, contándose en la noche del sábado con la presencia de la Banda Municipal de Música y permaneciendo abierta en principio hasta el día 5 de septiembre de 2012, en horario de noche salvo el sábado y domingo que también estará abierta durante todo el día.

Entrevista a José Luis Mancilla por parte de la periodista Rocío Sevilla para Radio Ubrique sobre la quinta edición de Arte para Todos: