Navegar a

Ante los gritos e insultos: CULTURA

creandoubriqueorgDesde la web de los Pintores de Ubrique queremos señalar, por si alguien no se ha dado cuenta, que las opiniones vertidas en ella son eso: opiniones; y como tales, seguro que no representan la verdad absoluta. Nosotros lo sabemos y entendemos que otras personas puedan estar en desacuerdo con ellas.

De ahí a que por parte de responsables municipales se nos insulte por el trabajo que realizamos, creemos que esta más que fuera de lugar. Hace años que descartamos una posible ayuda de parte del Ayuntamiento de Ubrique al mantenimiento o colaboración con esta página, más incluso de lo que alguna responsable sabe de la existencia de esta web, y salvo el envío de alguna información a peticiones concretas o el acceso a las instalaciones de las exposiciones (públicas por otro lado), poco más.

Esa falta de colaboración municipal no obstante, tiene sus ventajas en la medida que (aunque no tendría por qué ser incompatible) nos permite tener independencia para decir lo que nos gusta y lo que no de lo que vemos, sin pedir permiso a nadie y sin que nos tengan que dar el visto bueno.

Esto, a tenor de los gritos e improperios recibidos por responsables municipales, molesta y mucho, y saca a la luz actitudes y formas más propios de otras épocas de nuestra historia.

Así las cosas y le pese a quién le pese, vamos a continuar promocionando la cultura pictórica ubriqueña y de igual manera si hace falta, denunciando públicamente los insultos o amenazas que podamos recibir por parte de esos que tienen como responsabilidad la promoción de la cultura y la educación en nuestro pueblo.

Manuel Ramírez Ordóñez