Navegar a

La Reina entrega la Medalla de Honor del BMW a José Luis Angulo

bmw_05_2013Tal como se tenía previsto en la tarde-noche de ayer en el Auditorio Nacional de Música y presidido por la Reina Doña Sofía tenía lugar el acto de entrega del 28º Premio BMW de Pintura, y en el que participaba nuestro paisano José Luis Angulo Crossa que recibía de manos de S. M. la Medalla de Honor con que había sido premiado con su obra ‘Violeta-Me’ que podemos ver en este mismo artículo.

De igual forma también se hacía entrega del máximo galardón, de 25.000 euros, al pintor de Villamartín José Carlos Naranjo, por su cuadro ‘El Camino’, así como al resto de galardonados que tuvieron que competir entre los más de 800 artistas que han concurrido en esta edición del concurso organizado por BMW, uno de los más importantes de nuestro país.

bmw_01_2013Las diez Medallas de Honor han correspondido además de a José Luis Angulo Crossa a Tania Blanco, con la obra “Eclipses: toxic progress and 25 air polluters”, José Luis Cremades, gracias a “Una cosa enorme”, Antonio de Ávila, por “Macetas con rosal blanco”, Rubén Martínez Riera, por el cuadro “The sheltering sky”, Javier Palacios Rodríguez, con “Mito”, Lidia Sancho Heras, por el proyecto “Encaje”, ,Joaquín San Juan Sánchez, que ha participado con “Casas de cincuenta pisos II”, Lidia Toga, por “Retrato” y Carolina Valls Juan, con la obra “Arquitectura efímera XXII”.

Una vez finalizada la ceremonia de entrega de los premios, se ha celebrado el tradicional concierto a beneficio de la fundación Mundo en Armonía, que preside S.A.R. la Princesa Irene de Grecia, por la Orquesta Sinfónica de Madrid, acompañada por el solista Juanjo Guillem y bajo la dirección de Andrés Salado.

Los cuadros ganadores del 28º Premio BMW de Pintura, que se han expuesto por primera vez en el Auditorio Nacional de Música, podrán verse junto a las obras finalistas, en una muestra única abierta al público, que estará en el Centro Cultural Casa de Vacas del madrileño parque de El Retiro, del 4 al 31 de diciembre del 2013.

bmw_04_2013

bmw_02_2013

bmw_03_2013