Navegar a

Agüera ilustra el libro ‘Ubrique de las petacas’

ubriquedelaspetacasComo se suele decir: «lo bueno, si breve, dos veces bueno» y eso es exactamente lo que nos trae la portada del libro ‘Ubrique de las petacas. Una aproximación lingüística a la historia de los oficios de la piel’ que la ubriqueña María García Antuña presentará el próximo jueves día 23 a las 20 horas en el antiguo Convento de Capuchinos de Ubrique, puesto que con apenas cuatro trazos de rotulador el veterano pintor local Antonio Rodríguez Agüera nos muestra una petaca y una patacabra con la maestría que pocos pueden hacer.

Este libro prorrogado por el editor de la obra Fernando Sígler Silvera, pertenece a la Colección Historia de Ubrique de la Editorial Tréveris, y como no podía ser de otra forma, cuenta además con la ilustración en color de cuadros de los Pintores de Ubrique, Pedro Lobato Hoyos, José Antonio Martel, José Luis López Núñez, José Luis Mancilla, Luis Domínguez Rojas, Francisco Rojas García y Antonio Rodríguez Agüera.

De nuevo nuestros pintores se vuelcan con nuestra sociedad, esta vez colaborando en la difusión de una de nuestras señas de identidad como es la lingüistica de los oficios de la piel.