Navegar a

Abierta la exposición de pinturas ‘Algo Diferente’ de Agüera

Agüera junto a su obra

El pasado sábado coincidiendo con la celebración del Día de los Gamones, se inauguraba en el claustro del antiguo Convento de Capuchinos de la localidad la nueva exposición de Agüera con sus obras tratando y consiguiendo mostrar ‘Algo Diferente’.

La inauguración corrió a cargo del creador de esta web, Manuel Ramírez Ordóñez, y se contaba con la presencia entre otros de la alcaldesa, Isabel Gómez. Las diferentes intervenciones del acto ya se pueden oír en nuestro canal de Youtube o directamente en nuestra web, pero queremos reproducir la intervención de Ramírez Ordóñez, así como las obras presentadas por este veterano pintor:

Algo diferente, siempre igual

No pretendo con estas palabras descubrir la figura humana ni artística de Antonio Rodríguez Agüera, simplemente dar mi visión sobre esta nueva exposición y esta nueva búsqueda en la evolución de su pintura.

Si hay algo que tiene claro Agüera es que un pintor que se precie debe evolucionar como tal y no amanerarse, y que esa maestría que pudiera tener la debe demostrar con nuevos retos y experiencias. El reto que se ponía Agüera era este proyecto por hacer “Algo diferente”.

Para ello nada mejor que ir cargado con la experiencia que le dan los años y el tesón en su trabajo, como decía otro artista “la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”* y esa voz interior que le indica: ¿por qué no?, ‘no te amaneres’, ‘eso tiene fuerza’, ¡adelante!, ‘transmite sentimientos’,… ha vuelto a realizar el misterio y como dice Antonio, tal vez no todas pero con muchas de ellas se ha conseguido que merezca la pena haberlo intentado.

“En aprender a pintar como los pintores del renacimiento tardé unos años; pintar como los niños me llevó toda la vida”* comentaba un pintor universal, y en esa misma tesitura se encuentra Agüera con esta prueba, un reto mayúsculo del que ha salido airoso.

En Ubrique existen muchos pintores, pero no tantos artistas, y sin lugar a dudas Agüera se encuentra en un lugar destacado entre todos ellos, así lo atestigua su obra pasada, presente y futura.

Paciencia amigo, “lleva mucho tiempo llegar a ser joven”*.

Manuel Ramírez Ordóñez
* Pablo Ruíz Picasso, “padre” del cubismo

Recordemos igualmente que esta muestra de Antonio Rodríguez Agüera se podrá visitar en el horario de apertura del Museo de la Piel, de martes a sábado, de 10 a 14 y de 16 a 18 horas, los domingos y festivos, de 10 a 14 horas, permaneciendo cerrada los lunes.

Obras de la exposición

Exposición ‘Algo diferente’