Navegar a

Ubrique y sus pintores presentes en el nuevo libro de Erwin Dreesen

España, primeros planos y lejaníasFinalizaba este convulso 2020 con la siempre buena noticia de la publicación de un libro de un amigo de esta web, el belga Erwin Dreseen, un pequeño libro de 144 páginas realizado con mucho cariño y titulado «España, primeros planos y lejanías», escrito en un perfecto y complicado de traducir, flamenco.

En once capítulos ensamblados descuidadamente, se recorren y se entremezclan con un ojo para lo pequeño y una preferencia por lo inesperado, regiones y lugares de España.

Una pequeña recopilación de sus viajes y experiencias en sus numerosos viajes a nuestro país. Y que tal como nos indica el autor, «no es una guía de viajero, no es una historia de viaje, sino un libro de anécdotas y descripciones por caminos particulares de propio gusto y apetito, un paseo y un homenaje a la colorida colcha de retazos española y a sus habitantes».

Es el segundo capítulo del mismo titulado «Los pintores poéticos de Ubrique» en donde nos habla de su relación con nuestro pueblo, cómo llegó hasta él buscando la pintura de Agüera y cómo encontró al artista pintando una de las calles cercanas a su estudio. 

Anécdotas sobre nuestro pueblo y Agüera, la forma de entender la pintura en Ubrique, referencias a la web de los ‘Pintores de Ubrique’ o al Museo de la Piel, todo ello salpicado con fotografías de pinturas de Agüera o pinceladas a nuestra Historia.

Otras referencias:

De Lovaina a Ubrique, 2200 Km. en busca de Arte

Inaugurada la exposición con Agüera en Bélgica