Navegar a

Antonio Barahona gana el concurso de pintura rápida ‘Lobato Hoyos’ 2021

Obra de Antonio Barahona ganadora

Obra de Antonio Barahona ganadora

Como siempre y a pesar de las adversidades planteadas en este difícil año pandémico, la jornada de ayer sábado 4 de septiembre de 2021 resultó magnífica para los amantes de la pintura, con el fallo del certamen andaluz y el desarrollo de la jornada de pintura rápida.

El pintor Antonio Barahona Rosales se hacía con el primer premio del X Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre de Ubrique “Pedro Lobato Hoyos” que contaba con cerca de 90 participantes y que contó entre los premiados con tres ubriqueños, los veteranos José L. Mancilla (5) y José A. Martel (8) a los que se unió la joven Gloria M. Vázquez Martínez (18).

El resto de premiados por el jurado formado por Salomé del Campo (Licenciada en Bellas Artes, Facultad ‘Santa Isabel de Hungría’), Virginia Bersabé (Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla) y Elena Caranca Bóveda (Licenciada en Historia del Arte en la UPV) fueron los siguientes:

01. Antonio Barahona
02. Ana Sánchez Lucas
03. Manuel Castillero Ramírez
04. Eduardo Gómez Query
05. José Luis Mancilla Angulo
06. Jerónimo Díaz García
07. Pepe Baena Nieto
08. José Antonio Martel Guerrero
09. Cristina Díaz García
10. Cristóbal León García
11. Antonio Cantero Tapia
12. Jaime Jurado Cordón
13. Julio García Campos
14. David Serrano Díaz
15. José M. Caballero
16. Manuel Fernández Lozano
17. Emilio Nieto Gómez
18. Gloria M. Vázquez Martínez

Obras ganadoras del Concurso 2021

Entrevista en Radio Ubrique

Entrevista realizada para La Mañana de Radio Ubrique por la periodista Rocío Sevilla al pintor Antonio Barahona sobre su premio (06/09/2021):