Navegar a

José Antonio Martel gana el Certamen Andaluz de Pintura de Ubrique 2021

'Luz de Tarde' de José Antonio Martel Guerrero

‘Luz de Tarde’ de José Antonio Martel Guerrero

A medio día de hoy sábado 4 de septiembre se hacía público el fallo del jurado del LVI Certamen Andaluz de Pintura «Villa de Ubrique» resultado ganador con el primer premio y los 3.000 euros con que se encuentra dotado el pintor ubriqueño José Antonio Martel Guerrero con la obra titulada ‘Luz de tarde’ y que representa una preciosa estampa de la localidad vecina de Benaocaz.

El jurado formado por Salomé del Campo (Licenciada en Bellas Artes, Facultad ‘Santa Isabel de Hungría’), Virginia Bersabé (Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla) y Elena Caranca Bóveda (Licenciada en Historia del Arte en la UPV), también fallaban como segundo premio del concurso la obra ‘Lucía’ de Leonor E. Solans Gracia (en 2019 su obra ‘Niña en el bosque’ fue marcada como mención de honor en este mismo concurso) que se llevaba los 2.000 euros de este segundo premio. 

Por último, también se distinguía como Mención de Honor la obra ‘La espera’ de Fermín García Villaescusa (ganador del segundo premio en 2019).

'Lucía' de Leonor E. Solans Gracia

‘Lucía’ de Leonor E. Solans Gracia

'La espera' de Fermin García Villaescusa

‘La espera’ de Fermin García Villaescusa

Entrevista en Radio Ubrique

Entrevista realizada para La Mañana de Radio Ubrique por la periodista Rocío Sevilla al pintor José Antonio Martel sobre su premio (06/09/2021):