Navegar a

Bases IV Concurso de Pintura Local para Aficionados Bda. Sacrificio 2022

IV Concurso de Pintura para aficionados AVV El SacrificioQue la mayoría de los concurso de pintura rápida al aire libre se desarrollen en primavera-verano no es algo tomado de la tradición o el azar, sino que las inclemencias del tiempo es algo que se tiene muy en cuenta por organizadores y pintores a la hora de celebrar estos concursos para su buen desarrollo ante las dificultades que el mal tiempo les puede llegar a poner.

Y en esas estaba este IV Concurso Local de Pintura para Aficionados A.VV. Bda. El Sacrificio, con hasta tres intentos de celebración (17 de noviembre, 1 de diciembre de 2019 y el 19 de enero de 2020) cuando apareció la pandemia por covid-19 y lo dejó en suspenso hasta este año en el que los organizadores vuelven con este peculiar concurso.

Continúa con sus particulares bases en que de hecho puede participar cualquier pintor local que se sienta ‘no consagrado’. En esta edición se materializa además algo que se hacía ya, al diferenciar dos categorías: infantil y adultos y se mejoran los premios y amplían, los cuales como sabemos se dan a título de incentivo puesto que aunque se premia una obra esta permanece en posesión de su autor.

Además en esta edición y como novedad, las 15 primeras obras ganadoras (?) de la categoría de Adultos y las 3 primeras obras de la categoría de infantil se expondrán en enero del año que viene en la sala de exposiciones de la Fundación López Mariscal.

A continuación reproducimos las bases íntegras del concurso:

Bases del IV Concurso de Aficionados 2022

  1. Podrán participar los alumnos y ex-alumnos no consagrados aficionados a la pintura de nuestra localidad que lo deseen.
  2. El tema y tamaño serán libres, y en cuanto a la técnica se admitirán todas las técnicas o corrientes estéticas, debiendo ser las obras originales ya que no se admitirán copias.
  3. Se establece las categorías de infantil y adultos (a partir de 18 años).
  4. Se concederán los siguientes premios:
    ADULTOS
    1º Premio de 200 euros.
    2º Premio de 100 euros.
    3º Premio Lote de accesorios de pintura valorado en 100 euros donado por Pintura Rafa.
    INFANTIL
    1º Premio de 50 euros canjeable en material de pintura en Pinturas Rafa.
    2º Premio de 50 euros canjeable en material de pintura en Pinturas Rafa.
  5. Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras en soporte rígido. Al dorso de cada obra figurará el nombre y apellidos del autor, su dirección y teléfono, así como la denominación de la obra.
  6. El plazo de entrega será el 11 y el 12 de noviembre de 2022. Lugar de entrega en el local social de la Asociación en horario de 19:00 a 21:00 horas.
  7. El fallo del Jurado y la entrega de premios será el mismo día del concurso. La entrega de premios será a las 17 horas. El Jurado estará formado por una comisión técnica.
  8. Las obras serán expuestas al público al aire libre, el día 13 de noviembre en la A.VV., en la calle Júcar, en horario de 12:00 a 17:00 horas.
  9. Todas las obras habrán de ser retiradas personalmente por sus autores el mismo día del concurso.
  10. La Asociación cuidará de las obras presentadas, pero no se responsabilizará de los daños que por cualquier motivo éstas puedan sufrir.
  11. Los concursantes, por el mero hecho de serlos, se entenderá que aceptan en su totalidad las presentes bases.
  12. Para cualquier otra información relacionada con este concurso, los interesados deberán dirigirse a la Junta Directiva de esta Asociación, teléfono de contacto 645 572 325.
  • La organización, el día del concurso a mediodía, ofrecerá una degustación de paella para todos los participantes, acompañantes y asistentes.
  • Las 15 primeras obras ganadoras de la categoría de Adultos y las 3 primeras obras de la categoría de infantil se expondrán durante el mes de enero de 2023 en la Fundación López Mariscal.