Navegar a

Antonio Barahona, en profesionales, y Paco Gil, en aficionados, ganan en el concurso de Bodegones de Benaocaz

benaocaz2015-barahonaEl pasado sábado se llevaba a cabo el III Concurso de Pintura Rápida de Bodegón al Aire Libre ‘Plaza de San Antón’ de Benaocaz, con un día estupendo y con un gran ambiente de amistad y pintura, gracias a los vecinos de la Plaza de San Antón y los artistas participantes.

La localidad de Ubrique estuvo presente en Benaocaz en los propios organizadores, en los patrocinadores, en visitantes, en la amplísima participación de pintores locales y como no podía ser de otra forma también en los ganadores, puesto que fueron seis los vencedores en las dos categorías (profesionales y aficionados) existentes, así Rafael Domínguez, Patricia Rivero, José L. Mancilla, Javier Jiménez, Manuel Janeiro y María Clavijo, obtuvieron un reconocimiento a sus obras.

benaocaz2015-pacogilEl jurado en el que estuvo presente el pintor sevillano Jorge Gallego daba como vencedor de este concurso en la categoría de profesionales a Antonio Barahona por el bodegón que realizaba, mientras que el ganador en la categoría de aficionados recaía en Paco Gil.

Cabe igualmente destacar por parte de los organizadores y patrocinadores (Papelería Librería El Alambique) la atención para con las categorías de infantil y juvenil en la que además de los premios anunciados, se les obsequió a todos ellos con un regalo por el esfuerzo realizado.

El único punto negativo de la jornada lo daba de nuevo el corte de la carretera y la incomunicación del pueblo durante unas horas por una prueba deportiva, que entorpeció la llegada tanto de pintores para participar en el concurso como de visitantes al mismo.

benaocaz2015-fallo

Los premiados por categorías fueron:

Profesionales

  1. Antonio Barahona Rosales
  2. Rafael Domínguez Romero
  3. Patricia Rivero Moreno
  4. Ángel Rodríguez Portillo
  5. José Luis Mancilla Angulo

Aficionados

  1. Paco Gil
  2. Cristina Fernández
  3. Javier Jiménez
  4. Manuel Janeiro
  5. Adrián Pinto
  6. María Clavijo

A continuación mostramos imágenes con las obras premiadas así como diversas imágenes de los vencedores durante la jornada de pintura, igualmente indicar que en los próximos días iremos completando la información con nuevas fotografías y vídeos sobre este concurso.

Cuadros Ganadores Profesionales

Cuadros Profesionales

Cuadros Ganadores Aficionados

Cuadros Aficionados

Jornada de Pintura para los vencedores

Vídeos con el fallo del Jurado

Vídeos de la jornada y obras