Navegar a

Naturaleza Transformada y Efímera en el Convento

remerubiales2010Hasta finales de octubre se puede visitar en el Museo de la Piel situado en el Convento de Capuchinos, y más concretamente en la Sala de Conferencias del mismo, la exposición Naturaleza Transformada y Efímera de Remedios Rubiales.

Arte emergente en torno a la naturaleza del corcho y que ya tuvimos ocasión de verla en parte hace unos meses en el CIHU (Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique).

Las raíces y presente de esta ubriqueña de tan sólo 24 años se dan cita en esta instalación realizada a partir de esta materia prima. «Vivo en Ubrique, cerca de los Alcornocales, de donde procede el corcho, y ahí están mis raíces». Esta búsqueda artística en las entrañas de sus orígenes comenzó con el proyecto fin de carrera que realizó cuando estudiaba Bellas Artes en Valencia -licenciatura que finalizó en sólo tres años-. «Quería explicarlo allí y por eso elaboré esta idea».

Una bella propuesta que ahora desarrolla para los suyos y que profundiza en el ineludible paso del tiempo sobre el medio que nos rodea y en el caos del que surgió. «En esta exposición que concibo como una instalación, como si todo fuera una pieza, se puede ver cómo el corcho se transforma naturalmente con el paso del tiempo, después con la intervención del hombre -a través del corchero- y, por último, lo transformo yo», asevera.

La muestra se puede visitar en el horario habitual de apertura del Museo de la Piel en invierno, esto es: de martes a sábado de 11 a 14 y de 16 a 19 horas y domingos y festivos de 11 a 14 horas, permaneciendo los lunes cerrada.

FOTOGRAFÍAS DE LA EXPOSICIÓN

Fotografías: Pintores de Ubrique – Texto: Diario de Cádiz/ Pintores de Ubrique