Navegar a

Medalla de plata y premio Tierra de Sabor en Segovia para Lobato Moreno

lobato-moreno-segovia-00Tal como informamos en nuestro anterior artículo hace algunas semanas Juan J. Lobato Moreno era pensionado para el Curso de Paisaje de Segovia en donde compartir formación y convivencia con un ramillete de los mejores pintores noveles nacionales e internacionales.

El patio del rehabilitado Palacio de Quintanar fue escenario en la tarde del jueves de la clausura de este Curso de Pintores Pensionados, un acto que contó con la presencia de la consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, y que también sirvió para inaugurar la exposición que reúne parte de la obra de los alumnos.

Los más de veinte jóvenes artistas que han participado este año en el Curso, organizado por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, recibieron un diploma acreditando su participación. Además, se otorgaron a las mejores obras medallas de oro, plata y bronce, que recayeron, respectivamente, en Juan Pablo Díaz Merchante (Universidad de Sevilla) Juan Jesús Lobato (Universidad Complutense) y Enrique Alonso (Universidad de Alicante).

lobato-moreno-segovia-0Nuestro paisano Juan Jesús Lobato se hacía también con el Premio Tierra de Sabor, creado por la marca de calidad impulsada por la Junta de Castilla y León que es uno de los principales patrocinadores del Curso, y destinado a destacar la mejor obra creada por los pensionados durante la estancia de dos días en Coca que les sirvió para acercarse al paisaje rural segoviano.

La muestra permanecerá abierta hasta hoy domingo, en horario ininterrumpido de 10:00 a 22:00 horas. Por lo tanto, hay que darse prisa si se quieren descubrir e incluso adquirir las creaciones de los becados de este año. En la colección demuestran que sus tres semanas de aleccionamiento y prácticas les han cundido.

Entrevista realizada por la periodista Rocío Sevilla al pintor local Juan Jesús Lobato Moreno sobre la Medalla de Plata y premio «Tierra de Sabor» de Pintores Pensionados Quintanar en Segovia 2011. 24/08/2011:

OBRAS GANADORAS DE JUAN JESÚS LOBATO MORENO

lobato-moreno-segovia-01

lobato-moreno-segovia-02

Fuentes: El MundoABCSegovia AudazEl Norte de CastillaEl Adelantado – Autor